Posted in Test Tablas sup

Paddle surf Red Paddle 10 6 Ride – Test y Opiniones

Paddle surf Red Paddle 10 6 Ride – Test y Opiniones Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

¡La tabla de SUP 10.6 Ride de Red Paddle es una de las más populares del mundo! Verdadera navaja Suiza entre los SUP, ella puede afrontar casi todo tipo de condiciones y será ideal para casi todos los riders.

Incluso si existe desde ya hace años, la 10.6 ride continúa siendo aclamada por la industria del SUP, los usuarios y sigue ganando varios premios.

Red Paddle 10.6 - Paddle surf prueba
Test Red Paddle 10.6 Ride

Características técnicas de la Red Paddle 10.6 Ride y navegación

Especificidades

Con su grosor de solo 12 cm, se podría esperar que fuese menos rígida con un rendimiento limitado, pero no es así. Lo primero que se podrá constatar al subir en ella es el proceso de fabricación MLS Fusion (doble capa de PVC fusionada con calor) que ha creado la reputación de la marca; el proporciona a la tabla un comportamiento bastante rígido.

Con sus 10 pies y 6 pulgadas de largo (320 cm), ella garantiza el equilibrio perfecto entre deslizamiento y maniobrabilidad. Muy estable con sus 81.2 cm de ancho (32 pulgadas), es perfecta para iniciarse al SUP; pero, bajo los pies de un experto ella revela su potencial en aguas tranquilas y también en olas.

Versatilidad del 10.6 Ride Red Paddle

Desde luego, no se trata de una tabla especializada en las carreras ni en el surf; pero su versatilidad le permite ser utilizada en todos tipos de prácticas sin sentirse menos frente a otras.

En surf, sus cantos bastante finos y sus tres quillas le garantizan un agarre eficaz en la ola. Sin ser una tabla SUP surf, ella proporciona un buen rendimiento en pequeñas olas, de máximo un metro. Que quizás podría ser mejor si tuviese una quilla central amovible más grande para poder surfear olas más grandes..

En aguas tranquilas, la tabla tiene una buena dirección con sus tres quillas que le ayudan a mantener su rumbo. Probablemente, con una quilla más grande el rendimiento sería superior. La forma general de la tabla le permite causar pocas perturbaciones bajo y al rededor de la tabla, garantizando un perfecto deslizamiento. Suficientemente estable para una práctica en ríos incluso un poco agitados, esta tabla puede permitirse todas las audacias

Con sus 240 litros, la tabla soporta el peso de un rider de hasta 100 kg; no obstante, una persona de 50 kg podrá igualmente dominar la 10.6 Ride.

El Pad del Red Paddle 10.6

La almohadilla antideslizante compuesta de dos partes (una en relieve y la otra en rombo atrás) combina confort y agarre. No se corre el riesgo de resbalar incluso en alguna ola; no obstante, no impide las caídas. La parte frontal de la almohadilla es flexible y confortable. Gracias a ella se estará cómodo en todo tipo de situación mientras se navega o descansa. El relieve más marcado en la parte trasera del pad, garantiza un máximo agarre para las maniobras.

Paddle Surf 10.6 Ride - Red Paddle
Red Paddle 10.6 Ride

Los accesorios entregados con el paddle surf hinchable 10 6 Ride Red Paddle

De serie, la tabla se entrega con su bolsa de transporte y su inflador Titan. Este inflador es de los mejores (si no es EL mejor) del mercado. Gracias a su sistema de doble cilindro, combinado con el pomo Hi Flo, inflar el paddle será como un juego de niños. Si se compara a un inflador clásico, se gana cerca del 50% del tiempo de inflado. El alcanza presiones que pueden ir hasta dos bars (¡¡¡30 psi!!). ¡El Ride 10.6 se infla con una facilidad asombrosa!

La bolsa de transporte Red Paddle

La bolsa de transporte es del nivel del paddle surf y de los otros accesorios. Esta bolsa, sólida y práctica, permite llevar todo lo que se necesita fácilmente: tabla, inflador, leash y remo ajustable; incluso podrás llevar algunos otros artículos como bolsa estanca, botella de agua, toalla, etc… Gracias a sus correas internas se podrá colocar material al interior para evitar que la tabla se despliegue o se mueva dentro de la bolsa.

Será fácil colocar la tabla y otros accesorios al interior gracias a su abertura frontal. Igualmente posee ruedas, prácticas en el aeropuerto; y correas acolchadas, confortables, para poder ser llevado en la espalda.

Uno de los aspectos más importantes de la tabla es su compatibilidad con todos los niveles: desde principiantes hasta expertos. Aunque la tabla se entrega con un remo en aluminio, siempre será mejor uno en carbono de gama alta. Se podrá en ese caso llegar a la quintaesencia de las capacidades de la tabla 10.6 Ride de Red Paddle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.