Posted in Marcas Test Tablas sup

Paddle surf hinchables y rígidos Starboard – Test y Opiniones

Paddle surf hinchables y rígidos Starboard – Test y Opiniones Posted on 25 septiembre 2019Leave a comment

La marca Starboard fue fundada en 1994 por Svein Rasmussen, campeón del mundo de windsurf y atleta olímpico. Inicialmente enfocada únicamente en el windsurf, la marca Starboard se diversificó rápidamente con su apertura al mercado del sup. Comenzando primero con las tablas rígidas y luego con las hinchables, los paddle surf Starboard han ganado y continúan dominando las competiciones internacionales en todas las disciplinas; ya sea en el surf o en race, los mejores atletas navegan en las mejores tablas sup: tablas sup Starboard.

Paddle surf hinchable

Starboard: líder técnico ecoresponsable

Liderando en términos de innovación, Starboard está a la vanguardia de la investigación tecnológica; sus tablas y remos son algunos de los más exitosos del mundo. 25 años de innovación e investigación en el diseño de las tablas, han hecho de la marca EL líder técnico mundial en paddle surf. En los paddle surf hinchables, Starboard inventó el sistema de doble cámara para hacer más rígidas las tablas. Lo mismo ocurre con la tecnología Airline, que permite ajustar la rigidez de la tabla según las condiciones… Resultado: ¡más de quince títulos mundiales para los riders que utilizan esta tecnología! En los modelos rígidos: ¡las formas y tecnologías son tan eficientes que acaparan los podios internacionales en cada competencia! Y si funciona para las tablas, también lo hará para los remos: ¡tienen formas potentes, palas ultraligeras, ejes hiperreactivos! Para ganar en competición, ¡es mejor estar equipado con Starboard!

Starboard es sin duda la marca que más se preocupa por la ecología; ella se compromete a hacer que las tablas y los accesorios sean cada vez más responsables con el medio ambiente. Por ejemplo, desde 2017, Starboard planta un árbol (manglar) por cada tabla vendida en todo el mundo. Todas las tablas y remos incorporan, al menos en parte, elementos reciclados.
Igualmente, la marca cuenta con gran precisión el CO² que emite: materiales, transporte, fabricación e incluso los desplazamientos del equipo. Starboard hace todo lo posible para limitar el impacto ecológico relacionado con su actividad. El objetivo es aún mayor: ¡la ambición de Staboard no es solo dejar de tener una huella de carbono negativa; sino incluso compensar las emisiones pasadas para tener un impacto positivo en el planeta! Fábrica alimentada por paneles solares, gancho para recoger desechos flotantes gratuito en todos los remos de la marca, uso de materiales bio o reciclados: Starboard se ha unido a la plataforma Parley para nuevas soluciones cada vez más ecológicas.

Tablas hinchables, tablas rígidas, remos: Starboard sabe hacer de todo… ¡¡y lo hace mejor que los demás!!

Tablas sup starboard

Las gama Starboard

Paddle surf rígidos Starboard

14 modelos componen la gama de paddle surf rígidos Starboard en 2020, cada uno con diferentes esloras y anchos. Existen tres tipos de construcciones, que no están disponibles en todos los modelos: blue carbon (sólido y ligero); starlite (eficaz y duradero); y lite tech (ligero, sólido y precio razonable)

Las tablas allround son tablas que se pueden utilizar en todo tipo de situaciones. Cada shape es más o menos efectivo en un tipo específico de uso pero puede usarse en todas las condiciones. GO: es la tabla perfecta para iniciarse, para aquellos que reman por primera vez, que quieren ir rápido y permanecer secos. La gama se extiende desde la eslora 12’0 «hasta 10’2»; de esta forma, todos los practicantes —independientemente de su peso o nivel— estarán satisfechos. 

  • BLEND: una forma que sabe hacer de todo, perfecta si deseas tener solo una. Bastante estrecha, ella permite los paseos con velocidad, curvas cerradas y un buen seguimiento para remar en linea recta.
  • WIDE RIDE: es la tabla de olas por excelencia, para todos los riders del mundo entero. Su forma permite surfear y divertirse incluso en condiciones «imperfectas».
  • WIDEPOINT: super estables, con un ancho de 32″, estas tablas facilitan las sesiones de surf más largas. Con su carena progresiva inspirada en los modelos profesionales, están diseñadas para proporcionar velocidad y capacidad de respuesta en las curvas.
Paddle surf rígido

Paddles surf hinchables Starboard

10 modelos conforman la gama de paddle surf hinchable de Starboard; pero antes que todo, se debe tener claro que estos modelos existen en varios niveles de construcción: ZEN, DELUXE CÁMARA SENCILLA y DELUXE DOBLE CÁMARA. Algunos modelos, tienen una cuarta «gama»: la TIKHINE (equivalente a la construcción Zen, pero decorada específicamente).

La construcción Zen es de una sola capa muy gruesa; las construcciones Deluxe son de doble capa, fusionadas con calor (ausencia total de pegamento). Los cantos están construidos con pvc de 2000 deniers para una rigidez incomparable.

  • IGO: los paddle surf iGO son conocidos por ser estables, ofrecer buena velocidad y girar fácilmente cuando se apoya en la parte posterior. Los contornos tensos de la tabla ayudan a remar en línea recta sin la necesidad de cambiar el remo de lado con demasiada frecuencia. Esto ayuda a mejorar aún más el confort de remado y aumenta tanto la velocidad como el deslizamiento. Esta es una gama de tablas perfectas para principiantes; para familias con animales; para todos aquellos que quieran acceder a la diversión y pasar tiempo en el agua, fácilmente y sin restricciones. Disponible en todas las construcciones, incluida la opción Tikhine
    TOURING: su nose estrecho ayuda a evacuar el agua y te da una excelente sensación de deslizamiento. La sección central mejora la estabilidad de la tabla. La parte trasera más ancha facilita el retroceso para giros suaves y equilibrados. El modelo Deluxe Doble cámara incluso tiene una botella de agua con un sistema patentado para su fijación a la tabla. Disponible en todas las construcciones, incluida la opción Tikhine
  • ALL STAR: Tecnología de fusión tejida ultra rígida y extraligera, a la que se agrega un cable de aramida que puede deslizarse libremente para bloquear la forma de la tabla una vez inflada. Presencia de una zona provista con un borde para poder soportar bien los cantos y mantener un equilibrio perfecto incluso mientras remas fuerte. El deflector que favorece el flujo de agua; el cono rígido en la nariz; la forma del casco aerodinámico; así como las asas de carrera perfectamente distribuidas, completan el conjunto. Disponible solo en Deluxe cámara sencilla.
  • SURF: beneficiando de la tecnología dropstitch fusionada, así como la construcción de doble cámara; estas tablas tienen una rigidez extrema que te dará la sensación de una tabla rígida. Con solo 4.75 «de espesor y un sistema de quillas laterales en composite, el nivel de rendimiento mejorará aún más. Solo en versión Deluxe Doble Cámara.
Paddle surf hinchable
  • YOGA: esta tabla de paddle surf es estable y suficientemente ancha como para permitir la práctica de posturas de yoga. Los cantos paralelos permiten remar más vertical y cerca del sup, en beneficio de un mejor seguimiento. El nose y la parte trasera anchas mejoran aún más los contornos paralelos del paddle surf; lo que lo convierte en un soporte estable, suave y cómodo durante las transiciones entre diferentes posturas. Esta tabla también está equipada con una correa para el hombro, que permite transportar la tabla de manera fácil y cómoda. Tus manos estarán libres. Disponible en Deluxe cámara sencilla.
  • TIKI MAT: Esta tabla sup es tan estable y ancha que será como una plataforma; perfecta para realizar las mismas posturas en tierra y en el agua. Su forma permite utilizar todo el ancho de la tabla. También es muy conveniente para el uso de piscinas donde el espacio necesita ser optimizado. Disponible en Deluxe cámara sencilla.
  • RIVER : Esta tabla de ríos está protegida por una cubierta sólida fabricada en tecnología de doble capa. Además, la tabla sup está equipada con una quilla central fija extra larga y robusta. El rendimiento del paddle surf se mejora aún más con la presencia de quillas laterales FCS; de una zona con bordes donde el usuario está parado para una máxima estabilidad; y además, de asas colocadas en la parte delantera para volver fácilmente a la tabla en caso de caída. Su tail kick es lo suficientemente pronunciado como para permitir giros fáciles; y ell nose kick lo suficientemente doblado para controlar los saltos. Disponible en Deluxe cámara sencilla.
  • VISION : Tabla equipada con un área transparente para admirar el fondo marino. Con un ancho de 38″, esta tabla es muy estable y lo suficientemente grande como para permitir que un adulto pasee con un niño. Disponible en tecnología Deluxe cámara sencilla, está equipada con correas elásticas en la nariz y la parte posterior para poder llevar algunos accesorios.
  • KIDS: tabla completamente dedicada a los niños. Ella tiene una eslora específica y un contorno más estrecho, que les permite remar con el remo en forma vertical, para mejorar la dirección. Disponible en versión Deluxe cámara sencilla y Zen.
  • SUP WINDSURF: con esta tabla compacta, liviana y sólida, se puede optar por remar e incluso aprender a practicar windsurf. Su deflector «Rail Edge Technology» ubicado en la parte trasera mejora el flujo de agua. Será perfecta para enseñar a los niños a practicar windsurf y, lo mejor de todo, se pliega fácilmente en una bolsa fácilmente transportable en el maletero del coche. Disponible en versión con o sin correas para los pies.
Remo sup Starboard

Los remos

La gama de remos se divide en dos tipos de palas: Enduro y Lima. Los remos Enduro son perfectos para un uso versátil; los Lima son ideales para recorrer distancias. Disponibles en diferentes tamaños y construcciones, hay un remo paddle surf Starboard para todos y para cada actividad.

El remo Lima está disponible en versión Prepeg Carbon y en versión Tiki Tech

La Enduro está disponible en versión Carbon Balsa, Balsa, Arma Carbon, Tiki Tech, Tiki Lite y Tufskin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.