Posted in Marcas Test Tablas sup

Paddle Surf Key West- Test y Opiniones Tabla SUP

Paddle Surf Key West- Test y Opiniones Tabla SUP Posted on 31 agosto 2019Leave a comment

Los paddle surf Key West, presentes en el mercado desde hace ya dos temporadas ¡No paran de ascender! Con un único estilo que inspira la tranquilidad, las Tablas Sup Key West son un llamado al placer de navegar.

Aún así, detrás de esta apariencia única se esconden monstruos de versatilidad. A diferencia de la mayoría de marcas de gama de entrada/media, cuyas tablas son fabricadas generalmente por empresas industriales que tienen poca relación con el Océano; las tablas Key West han sido diseñadas por un shaper francés perteneciente al mundo del surf. Dando como resultado una mezcla perfecta entre estabilidad, deslizamiento y rendimiento. Se ha prestado una atención particular a los acabados; la gama posee además varias pequeñas astucias que harán estos paddle surf ideales para un uso familiar.

Los paddles surf hinchables Key West o el placer de vivir

Fiabilidad; rendimiento; deslizamiento; estabilidad; son calificativos que se escuchan de forma constante, cuando se hace referencia a las marcas de paddle. Todas prometen maravillas y precios variados. No obstante, aunque ellos describen a la perfección las tablas Key West; no se debe olvidar el objetivo principal del sup: darse gusto.

Key West lo ha comprendido perfectamente; por ello ha decidido proponer una gama de tablas cuyo objetivo es simple: poner el paddle al alcance de todos; sin dejar de lado el rendimiento… ¡y el objetivo se ha cumplido a cabalidad!

test paddle surf Key West Pride
Test Paddle surf Key West

Sencillez y fiabilidad

Sin pretender revolucionar el mercado desde un punto de vista técnico, la marca ha escogido la sencillez de utilización. Son muy ligeras, pese a un PVC de excelente calidad; así que, un nivel de acabados superior al propuesto en el mercado, en la misma gama de precio. Las tablas sup están destinadas a los principiantes y a los expertos que desean darse gusto a un precio asequible.

Construidas en capa sencilla con un PVC grueso (1000 deniers), las tablas están diseñadas para ser muy fáciles de usar. El transporte es fácil gracias a su bolsa de transporte de calidad entregada de serie. Igualmente, se entrega un remo en aluminio; un leash tipo teléfono; un inflador doble acción de la marca Bravo, que posee el logotipo Key West; y un kit de reparación (que casi no se utiliza, pero es útil).

Gracias a su sencillez de fabricación, los sup de la marca Key West van directamente a lo esencial: ser funcionales; e igualmente, proporcionar un máximo de diversión y un mínimo de restricciones.

Acabado superior de los SUP Key West

Se pueden notar las astucias y acabados que, más allá del estilo, la calidad o el rendimiento, son una particularidad de las tablas de la marca. Todos los paddle surf Key West pueden ser utilizados con un asiento kayak para doblar las posibilidades de uso. Además, una red elástica de cubierta permite llevar consigo bolsas estancas y otros accesorios. La gama mandala posee una red más grande con 6 anillas de fijación para una capacidad de carga superior. Se encuentra igualmente, en esta gama, un emblema en relieve situado en la parte frontal del pad antideslizante; el recuerda el lema de la marca.

Del mismo modo, el nivel de los acabados es visible en el contorno en relieve de la válvula de inflado. Allí se recuerda el buen uso (presión, posicionamiento de la válvula para inflar y desinflar la tabla). Aún mejor que una guía de usuario, ¡siempre la llevarás contigo! En pocas palabras, sencillez, placer y rendimiento.

test paddle surf Key West Mandala
Test Paddle Key West

La Gama Key West

Las tablas Key West se dividen en dos gamas diferentes: las Classic Air y las Mandala.

La gama paddle surf Key West Classic Air

La gama Classic Air está compuesta de tres tablas, desde 9.5 pies (287 cm) hasta 10.6 pies (320 cm) de eslora. Son tablas sup fáciles de utilizar: anchas y estables. Todas las tres tienen como base la misma forma; a medida que longitud de la tabla aumenta, su anchura aumenta igualmente. De esta manera garantiza a las personas más grandes o pesadas una verdadera estabilidad con una tabla adaptada a su tamaño.

Esta gama tiene como objetivo proponer a todos una tabla sup adaptada a su tamaño y peso; sencilla, estable y que ofrezca un buen deslizamiento. No se necesita ser un experto para iniciarse en el mundo del paddle surf. Muy polivalentes, los paddle surf de la gama Classic Air funcionan muy bien en aguas tranquilas; en excursiones más largas; e incluso en pequeñas olas para aquellos que quieran probar el surf.

La gama paddle Key West Mandala

La gama Mandala (llamada de esta manera por su diseño), compuesta por 9 tablas sup, es igualmente polivalente. Ella posee además un nivel superior en los acabados. La red de cubierta es más grande que en la gama Classic Air posee 6 anillas en vez de 4. El pad (o almohadilla) antideslizante posee el logo de la marca estampado en relieve. Este logo le otorga una apariencia más bonita a los paddle surf; de la misma manera, que el emblema integrado al pad. En las tablas sup de la gama Mandala y la gama Classic Air, se podrán encontrar las indicaciones de inflado.

Las diferencias de la gama mandala

En cuanto al impacto en el uso del paddle surf; encontramos dos diferencias fundamentales con la gama Classic Air, al nivel de las quillas y del pad:

  • La gama Mandala posee tres quillas y no una sola. Esta característica le proporciona una mejor estabilidad direccional y al nivel del equilibrio. Igualmente, le permite a las tablas sup garantizar un mejor agarre en las olas y reducir el riesgo de derrapar. El montaje de tipo thruster (3 quillas) es el más eficaz para un uso polivalente. No obstante, las dos tablas de touring (Pulsar y Razor) y el paddle de yoga (Namaste) tienen una sola quilla. Sería poco útil tener tres para las excursiones o para practicar yoga.
  • Las tablas de la gama Mandala están equipadas de un kickpad para poder apoyar el pie. Elemento esencial para la realización de maniobras, tanto en aguas tranquilas como en surf.

Los modelos de paddle surf Key West mandala

Se distinguen nueve modelos en la gama Mandala, repartidos de la siguiente manera:

  • 5 modelos all round muy polivalentes y ordenados de forma ascendente respecto a su tamaño: Angel 9.6, Pearl 9.8 , Pride 10.4, Stellar 11.0 y Raptor 12.1. Muy estables y únicos, ellos permitirán un uso variado. Serán evolutivos.
  • 2 modelos de excursiones/ touring: Pulsar 11.6 y Razor 12.6. Estos dos paddle surf son ideales para aquellos que desean recorrer distancias y al mismo tiempo tener estabilidad. Son perfectos para las grandes excursiones.
  • 1 tabla de yoga/pilates, Namaste 10.0: bastante ancha, ella te permitirá adoptar todas las posturas. Su pad es amplio comparado al de otras tablas ¡Podrás practicar con toda tranquilidad! A diferencia de varios paddle de yoga, se puede utilizar igualmente para paseos. Pero, teniendo en mente que su rendimiento es menor comparado al de los paddle surf all round.
  • 1 tabla familiar que puede ser utilizada por dos adultos al mismo tiempo: Kraken 12.9. Muy ancha y estable, ella es ideal para los niños que deseen utilizarla como plataforma de juegos. Además, encantará a los padres que deseen pasear juntos tranquilamente. También se puede utilizar en modo solo, sin ninguna dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.