Posted in Consejos

Descubrir la práctica del paddle surf Yoga

Descubrir la práctica del paddle surf Yoga Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

El paddle surf yoga es una práctica que combina el yoga y el stand up paddle. Esta practica busca el bienestar y se puede practicar en todos tipos de agua. No obstante, debes saber que tipo de SUP elegir. Se aconseja privilegiar una tabla ancha e hinchable para una mejor estabilidad y practicidad.

El paddle surf Yoga: una disciplina con 1000 virtudes

Si el SUP seduce tanto, es porque permite recargar en vitaminas D gracias al sol; además, permite estar en contacto con el agua, el viento y la tierra. Además del aspecto revitalizante, el SUP yoga permite trabajar aún más la zona media y fortalecer los músculos.

Yoga Paddle
Yoga Paddle – une disciplina de 1000 virtudes

¿Cómo practicar el paddle surf yoga?

Equipado con un remo, rema para alejarte de la orilla; y para en un lugar protegido del viento, la corriente, así que el oleaje (a 20 metros de la orilla). En seguida, podrás comenzar a realizar las posturas a tu propio ritmo y según tu nivel durante aproximadamente una hora. Evita comenzar por una postura en la cabeza 😉

La idea inicial es hacerte sentir cómodo, domar la inestabilidad del paddle surf y trabajar en tu profunda sensibilidad para darte rápidamente el gusto por el paddle surf yoga.

Medita al final del curso, acostado en tu SUP, antes de regresar tranquilamente a la orilla.

El equipamiento para el paddle surf yoga 

Se aconseja escoger una tabla SUP voluminosa y estable. Un paddle surf hinchable será preferible, ya que es más fácil encontrar tablas dedicadas al yoga. Además, el contacto con las rodillas será más suave. De preferencia, escoge una tabla sup equipada con un remo y un leash.

Una ancla permitirá estabilizar el paddle surf y derivar lentamente. Además, en caso de una caída, no tendrás que nadar detrás de tu tabla sup que habrá sido expulsada a varios metros.

¿Cómo escoger una tabla sup yoga?

Antes de comenzar tu búsqueda, debes saber que las tablas de SUP yoga no son muy numerosas. Así que será mejor escoger entre una de esas pocas. Son más anchas que las tablas de paseo. Este ancho mejora la estabilidad: ideal para comenzar, practicar y progresar.

Las posturas de yoga requieren espacio, por eso será mejor un paddle surf ancho. Su longitud es de aproximadamente 3 metros, su ancho es cercano a 90 cm y su peso al rededor de 10 kg. Detalle importante, el equipamiento de una verdadera bolsa de almacenamiento para transportar en la espalda será más práctico para acceder a la orilla o a un lugar remoto.

Es mejor evitar modelos rectangulares ya que no solo no aportan más estabilidad que las formas más clásicas; sino que además, resultarán más difíciles de maniobrar para alejarse de las cotas y hacer algunos desvíos.

Una anilla de amarre en la parte delantera (bajo la tabla en general) permitirá fijar varios sup yoga para las sesiones grupales.

Un elástico de cubierta permite transportar un chaleco o bolsa estanca para todo el material que deseas llevar para tu sesión de paddle surf yoga (un termo, una toalla, un altavoz, un libro, etc.).

¡Namaste!

¿Porqué practicar el Paddle surf Yoga?

Mejora el bienestar del cuerpo y de la mente
Promueve y optimiza el fortalecimiento muscular
Permite comunicar con la naturaleza
Desarrolla el sentido del equilibrio
Permite trabajar los músculos profundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.