Posted in Marcas

Sup Red Paddle – Test y opiniones tablas Stand Up Paddle Red Paddle

Sup Red Paddle – Test y opiniones tablas Stand Up Paddle Red Paddle Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

Red Paddle Co, fue fundada en 2008 por el windsurfer profesional John Hibbard; desde entonces diseña, fabrica y comercializa tablas de paddle surf hinchables en todo el mundo.

La idea de fabricar tablas hinchables surgió después de constatar cuan difícil y complicado era viajar con material náutico de gran tamaño. Además, aprovechando que el mercado del stand up paddle estaba comenzando; Hibbard imaginó una forma de revolucionar esta actividad. Con la voluntad de desarrollar una gama de tablas fáciles de transportar y almacenar, sin afectar el rendimiento de las mismas; la idea de la tabla SUP hinchable nació.

Red Paddle, líder técnico del paddle surf hinchable

Calidad Red Paddle

Con un índice de devolución bastante reducido: aproximadamente 0.02%; la marca está posicionada en la gama alta. Rendimiento y calidad son las dos palabras claves que motivan a los diseñadores de las tablas de la marca desde su creación.

A diferencia de la mayoría de las marcas competidoras, que fabrican tablas rígidas e hinchables, Red Paddle diseña únicamente paddle surf hinchables. Lo que no impide a la marca ser una referencia en el mundo del paddle surf. Sus tablas rivalizan incluso con otros modelos rígidos en cuanto a su rendimiento.

Innovación Red Paddle

Con innovaciones como el sistema MSL (conocido anteriormente como MSL Fusion) o los listones RSS, Red paddle va siempre un paso adelante.

La tecnología MSL Fusion, exclusiva de Red Paddle Co y reconocida como el mejor proceso de fabricación, fusiona las dos capas de tabla: una superficie tejida en PVC y una segunda capa en PVC de alta densidad. Ellas constituyen respectivamente la cubierta y la carena de las tablas, sin necesidad de un encolado. Este proceso de fusion se efectúa con una maquina; permitiendo eliminar los errores de un acabado a mano, inherente a toda fabricación de un paddle surf de doble capa.

¡Todo por la rigidez!

Como si no fuese suficiente, Red Paddle ha imaginado igualmente un segundo sistema para mejorar las tablas: el RSS o «Rocker Stiffening System». Son listones rígidos que se introducen en las fundas laterales integradas en los cantos de la tabla. Ellos permiten aumentar la rigidez en un 40% comparada a la misma tabla sin esta tecnología.

La combinación de estas tecnologías le permite llegar a ser hasta un 50% más rígida, comparada a otros modelos con las mismas dimensiones, que no poseen estas técnicas de construcción.

Red Paddle tecnología MLS
Red Paddle tecnología MLS

La Gama Red Paddle

Las tablas de paddle surf Red Paddle se dividen en 9 categorías:

Las tablas polivalentes:

  • llamadas «Ride», son tablas de paddle surf para el ocio y la familia. Todo es posible con ellas: paseos, travesías, surf, etc. Un solo objetivo: un máximo de diversión para todos. Desde el 9’8’’ Ride, ideal para las personas ligeras; hasta el gigante Ride XL, que puede ser utilizado por incluso 8 personas… ¡Hay un tabla Ride para todo el mundo!

Las tablas de exploración:

  • los modelos Sport y Voyager (declinados en 6 versiones) son una invitación a la aventura. Con una rigidez y estabilidad excepcional, ellas permiten recorrer largas distancias limitando los esfuerzos. Con su bolsa de transporte todoterreno, ellas acompañarán a los riders en búsqueda de aventura.

Las tablas de race:

  • consideradas como los sup más rápidos del mundo, las tablas paddle surf Red Paddle para race acaparan los podios internacionales; y esto en todas las clases: desde la 12.6 hasta la 14.0. Para ellas, Red Paddle ha igualmente desarrollado una tecnología patentada que hace más rígida la parte frontal de la tabla mediante un puntal de compresión en carbono: Forward Flex Control. Esta tecnología, permite eliminar la combadura que puede producirse durante una carrera y canaliza la energía hacia la parte trasera de la tabla para convertirla en velocidad.

Las tablas para el surf:

  • se encuentran dos tablas sup en esta categoría: la 9.8 Ride, prueba que los modelos Ride son muy polivalentes; y el modelo 8.10 Whip, desarrollado exclusivamente para las olas. Con su nose ancho y su tail estrecho para pillar mejor las olas; son ideales para surfear con una maniobrabilidad óptima.

Las tablas para varias personas:

  • hay 4 modelos: dos polivalentes «Ride»; una tabla sup de exploración «Voyager»; y una tabla sup de carreras para 4 personas: la MSL Dragon. Estos paddle surf permiten disfrutar de una manera diferente el paddle surf y desarrollar el espíritu de equipo.

La tabla de Yoga:

  • tomando como base la 10.8 Ride, una de las tablas más populares del mundo; la tabla Activ 10.8 —para el fitness o el yoga—, posee un grosor superior. La Activ limita así el riesgo de salpicaduras para manterte seco. Ella garantiza igualmente una mayor rigidez. La cual combinada al ancho adicional (34’’), garantiza una estabilidad ideal para todas las posturas del yoga.

Las tablas junior:

  • esta gama integra dos modelos: el Snapper 9.4, orientado hacia la versatilidad; y una tabla race en 10.6, para los futuros campeones. Aunque tiene una concepción idéntica a los modelos de carreras para adultos, esta tabla sup no posee el sistema FFC. Este sistema no es necesario ya que el peso de los jóvenes es limitado; además, la tabla no tendrá casi ninguna deformación bajo el peso del rider.

El Sup de aguas bravas:

  • diseñada especialmente para los riders adictos a los rápidos, la 9.6 Wild es bastante resistente y con un buen rendimiento. Su outline, particularmente ancho, proporcionará al paddle surf un máximo de estabilidad incluso en los rápidos. Su rocker pronunciado le permitirá afrontar cualquier tipo de ola, inevitables en las aguas bravas. Ella está dotada de asas colocadas en lugares estratégicos para un máximo de seguridad y control. Igualmente, está equipada de cuatro quillas laterales; así que, una quilla central más grande para las zonas más profundas y tranquilas.

Los windsup:

  • dos tablas que pueden ser utilizadas con o sin vela, recuerdan los orígenes de la marca Red Paddle Co. No se debe olvidar que el fundador comenzó su carrera en el circuito profesional internacional de windsurf.

paddle surf hinchable surf
paddle hinchable surf

¿Qué pensar de la marca Red Paddle? ¿Alguna alternativa?

Red Paddle propone tablas de gama alta con diseños atractivos y una gran calidad de construcción. Ella es un referencia, al mismo nivel de marcas como Starboard. Estas marcas son además, las dos líderes de innovación en el SUP hinchable. Desde un punto de vista estético, se podría lamentar una falta de renovación de las gamas Red Paddle; pero desde el punto técnico, solo se puede decir que son tablas con un muy bien rendimiento. Pocas marcas pueden rivalizar frente a estas tablas sup. Únicamente Starboard, con su doble cámara, propone una alternativa comparable a los Paddle surf Red Paddle para practicar el Race. La marca Fanatic, en cuanto a ella, propone igualmente una tabla orientada surf llamada Stubby Air 8.6; ella podrá competir sin problemas contra la Whip de Red Paddle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.