Posted in Test Tablas sup

Paddle Surf Red Paddle 11.3 Sport – Test y Opiniones

Paddle Surf Red Paddle 11.3 Sport – Test y Opiniones Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

La tabla Sup 11.3 Sport de Red Paddle es un indispensable. Este paddle surf es adecuado para personas pesadas pero puede ser utilizada por personas más ligeras. Dotado de un excelente deslizamiento, con sus 11 pies y 3 pulgadas de eslora (342.9 cm), es perfecto para los largos paseos.

Gracias a su ancho, la Sport será bastante estable y fácil para aquellos que se inician. El procedimiento revolucionario de fabricación MSL Fusion utilizado para esta tabla, la hace sólida y ligera para un uso versatil.

Paddle Surf Red Paddle Sport 11.3

Características técnicas y consecuencias en la navegación

Aspectos técnicos de la 11.3 Sport Red Paddle

Con su grosor de solo 12cm, se podría esperar una tabla poco rígida, ¡pero no es así! Y todo es gracias al proceso de fabricación MSL Fusion de la tabla (doble capa de PVC fusionada con calor) que ha creado la reputación de la marca. Con este método, se crea una tabla muy rígida pese a que tiene solo 4.72 pulgadas de grosor.

Su eslora atípica de 343 cm, garantiza un deslizamiento fluido. La Sport 11.3 es ideal para los grandes paseos y gracias a su anchura no exige tener mucho equilibrio. La Sport permite tanto a los principiantes como más experimentados deslizarse fácilmente en el agua en largas distancias. Pese a sus dimensiones ella es bastante maniobrable, incluso por una persona ligera. No se necesitará ser un experto para disfrutar de esta tabla, aunque un experto podrá igualmente utilizarla y divertirse. Esta tabla sup es polivalente e incluso podrás pillar una que otra ola con ella.

La forma general y perfilada de la tabla (outline), permite a la tabla ir rápido y recto. La quilla central es muy eficaz, ella evita una excesiva deriva y el efecto de row: cuando al remar el nose de la tabla gira.

Uso de la Red Paddle 11.3 Sport

Al igual que sus dos hermanos: los modelos 11.0 y 12.6, la tabla está diseñada para recorrer largas distancias; se podrá sentir desde el primer momento que se suba en ella, es un llamado a la excursión. Por esta razón la marca ha integrado una red de cubierta con 6 anillas; la mayoría solo tiene 4. En esta red se podrá colocar tranquilamente una o dos bolsas estancas con todo lo necesario para los largos paseos.

Su volumen de 306 L garantiza una excelente flotabilidad acentuando al mismo tiempo la sensación de deslizamiento. De manera general no se recomienda subir en parejas a una tabla que no está prevista para este uso (riesgo de torsión, pérdida de rendimiento..); pero el volumen, así que el espacio a bordo de la 11.3 Sport es suficiente para considerarlo de manera ocasional. Es además, una tabla ideal para los amantes del paddle surf con perros, sobretodo si no se es demasiado pesado.

La almohadilla antideslizante compuesta de dos partes combina agarre y confort. Es prácticamente imposible resbalar, incluso en alguna ola; no obstante, no impide las caídas. La parte frontal de la almohadilla es flexible y confortable. Gracias a ella se estará cómodo en todo tipo de situación mientras se navega o descansa. El relieve más marcado en la parte trasera del pad, garantiza un máximo agarre para las maniobras.

Paddle Surf Sport 11.3 prueba

Los accesorios

De serie, la tabla sup se entrega con su bolsa de transporte y su inflador Titan. Este inflador es de los mejores (si no es EL mejor) del mercado. Gracias a su sistema de doble cilindro, combinado con el pomo Hi Flo, inflar el paddle será como un juego de niños. Si se compara a un inflador clásico, se gana cerca del 50% del tiempo de inflado. El alcanza presiones que pueden ir hasta dos bars (¡¡¡30 psi!!). Ya no hay excusas para no ir al agua, inflar la tabla 11.3 Sport tomará unos pocos minutos.

Como las demás tablas de Red Paddle, la 11.3 Sport se entrega con su bolsa de transporte. Ella tiene una excelente calidad, ruedas y correas confortables. Podrás llevar en ella todo lo necesario para navegar: tabla, inflador, leash, remo desmontable; e incluso una bolsa estanca, botella de agua, toalla, etc… Gracias a sus correas internas se podrá colocar material al interior para evitar que la tabla se despliegue o se mueva dentro de la bolsa.

Para largos paseos se recomienda utilizar un remo ligero y estable que permita sacarle el máximo partido a este paddle de alta gama pero accesible a todos en términos de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.