Posted in Test Tablas sup

Paddle Surf Aqua Marina Vapor – Test y Opiniones

Paddle Surf Aqua Marina Vapor – Test y Opiniones Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

La tabla hinchable Vapor es un modelo SUP de entrada de gama diseñado para una práctica ocasional. Destinada a los principiantes, se puede lamentar la falta de estabilidad y rigidez de la tabla Aqua Marina Vapor; características que la hacen utilizable únicamente por personas ligeras y que tengan un buen equilibrio. ¿Paradójico en una tabla sup principiante verdad?

Paddle surf Aqua Marina Vapor
Test Vapor

El peso máximo soportado por la tabla es de 90 kg; aunque, cuando pasa de los 70 kg ella se hunde bastante en el agua, y se puede deformar debido a su poco volumen, así como a su grosor reducido. El deslizamiento es poco satisfactorio a partir de 70kg. La Aqua Marina Vapor se entrega con una funda de transporte, un remo en aluminio, un inflador y un leash.

Construcción del paddle surf Aqua Marina Vapor

Las tablas Aqua Marina están fabricadas con una capa sencilla de PVC en 800 deniers; un poco inferior al de las tablas del mercado (1000 deniers, que significa un 25% menos), lo que explica en parte la falta de rigidez de la misma.

A pesar de ello, la ligereza de la construcción facilita el transporte y permite a la tabla ser ligera y maniobrable. Esta maniobrabilidad se resalta gracias a su forma redonda que permite a la tabla cambiar su dirección fácilmente.

Le Vapor posee:

  • Un refuerzo lateral en el canto
  • Una capa sencilla de PVC
  • Una almohadilla en espuma EVA
Tabla sup Aqua Marina
Aqua Marina Vapor

La tabla de stand up paddle hinchable Vapor

Desde un punto de vista estético, la tabla Vapor Aqua Marina es todo un éxito. Como las demás tablas del gigante chino ORPC, cada sup tiene un color predominante y un animal que simboliza el modelo. En el caso de la Vapor es el color azul y el animal que figura en la tabla es una medusa.

Equipamiento

Este paddle surf está equipado únicamente de un asa de transporte y de cuatro anillas que permiten fijar un asiento kayak para facilitar la práctica sentado.

La quilla desmontable tiene un sistema de bloqueo para evitar perderle. Aunque ya no se lleva la cuenta de las quillas que se han extraviado porque han sido mal bloqueadas. Afortunadamente el sistema es estándar así que es muy sencillo remplazarla por una nueva. Este modelo posee una sola quilla, así que ofrece menos equilibrio que un montaje con tres quillas y hace más difícil mantener el rumbo.

En la parte trasera del paddle surf, cerca a la válvula, se encuentra una anilla metálica para fijar el leash. Sin embargo, se puede lamentar el tipo de funda de transporte escogida por esta marca china; parece más un toldo que se coloca encima de la tabla enrollada, que una bolsa de transporte en si. Aunque se reconoce el aspecto práctico, se debe tener cuidado con el plegado, ya que el material no es muy resistente y si se pliega mal se corre el riesgo de perder algunas cosas en el camino. Un aspecto positivo de esta funda de transporte son sus correas que permitirán transportarla como una mochila en la espalda.

Accesorios incluidos con el SUP hinchable

  • Remo en aluminio en 3 partes
  • Leash elástico
  • Bolsa de transporte con correas
  • Inflador de pistón

Ficha técnica del paddle surf Aqua Marina Vapor

Eslora: 9’10 (300 cm)
Ancho: 30″ (76 cm)
Grosor: 4″75 (12 cm)
Volumen: 220 L
Peso: 8,5 kg
Peso recomendado: 60-80 kg
Construcción: Dropstitch capa sencilla
Quillas: 1 quilla central

Aqua Marina Vapor
Aqua Marina Vapor

Las ventajas del paddle surf Aqua Marina Vapor

  • La estética de la tabla (si te gustan las medusas)
  • La presencia de una red de almacenamiento en la parte frontal
  • Las anillas para fijar un asiento kayak
  • La ligereza, que garantiza un transporte sencillo
  • La maniobrabilidad

Las desventajas del paddle surf Aqua Marina Vapor

  • La falta de rigidez que limita el deslizamiento
  • El grosor reducido que afecta la flotación y la rigidez
  • La funda de almacenamiento
  • El precio público un poco elevado, que no representa el valor real de la tabla.

Qué pensar del SUP Aqua Marina Vapor

Esta tabla hinchable está diseñada para los principiantes ligeros que no buscan prestaciones concretas y no tienen interés en progresar. Asimismo, es preferible tener un poco de equilibrio ya que la tabla es un poco estrecha para un principiante. La calidad general de la tabla es buena, aunque su relación entre calidad y precio es un poco mejor en otras marcas. Este modelo estará perfecto para aquellos que deseen un sup para divertirse en verano y que no busquen el rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.