Posted in Consejos

¿Cómo reparar un paddle?

¿Cómo reparar un paddle? Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

¿Deseas saber cómo reparar tu paddle surf hinchable? ¡Te damos la respuesta en este artículo!
Pese a que los paddle surf hinchables son tablas robustas, algunas fugas pueden aparecer. Ellas pueden ser el resultado de un mal uso, de falta de mantenimiento o incluso de un desgaste. ¿Tu paddle surf hinchable está dañado? ¡Que no cunda el pánico! He aquí algunos consejos y trucos para reparar tu tabla sup.

Reparar una fuga o agujero en un paddle surf hinchable:

La reparación de un agujero es afortunada y relativamente rápida. En general solo se necesitan pocos minutos. No obstante, debes tener un kit de reparación a la mano. Ellos suelen ser entregados directamente con tu paddle surf.

Para comenzar, necesitas encontrar la fuga. Para poder encontrarla, necesitas inflar tu paddle surf; en seguida, limpia la zona con agua jabonosa —para encontrar la fuga— y limpia con alcohol a 90º para retirar un máximo de impurezas.

Desinfla tu tabla y prepara el parche en PVC; este debe cubrir la zona que presenta el daño. Una vez que hayas terminado, aplica el pegamento PVC en el parche y la zona que tiene el daño. Coloca el parche en tu tabla y presiona con fuerza. Puedes hacer presión deslizando tu mano desde el centro hacia al exterior para mejorar el encolado. ¡Acabas de reparar tu paddle surf hinchable! Ahora, solo debes esperar entre 48 y 72 horas para poder inflar nuevamente tu tabla sup.

kit reparación paddle surf
kit reparación paddle surf

Cambiar la válvula de un paddle surf hinchable 

Los paddle surf hinchables están diseñados para ser duraderos y robustos; no obstante es posible que tu válvula deba ser remplazada o simplemente ajustada. No te preocupes, aquí te daremos consejos y técnicas para remplazarla o ajustarla y que quede como nueva.

Ajustar la válvula de un paddle surf hinchable 

Frecuentemente, las fugas de aire provienen de una válvula mal ajustada. Este inconveniente no es grave y es fácil de resolver.

Para ajustarla, comienza por inflar tu paddle surf hasta aproximadamente 5 psi y retira la tapa de la válvula. En seguida, utiliza la llave de válvula que se entrega con tu paddle surf y gira la válvula en el sentido de las agujas del reloj. Generalmente ¼ de giro o máximo ½ es suficiente.

válvula paddle surf hinchable
válvula paddle surf hinchable

Cambiar o reparar la válvula de un SUP hinchable:

A veces es necesario cambiar o reparar la válvula si está defectuosa. Para ello necesitas utilizar el kit de reparación de tu tabla.

Ya que a veces un video es mejor que mil palabras; en el siguiente podrás ver en detalle como proceder:

Cuidados de un stand up paddle hinchable

Es muy importante utilizar y cuidar correctamente tu tabla paddle surf. Para poder disfrutar mayor tiempo de tu tabla sup, tienes que respetar algunas reglas.

La primera, es que no se debe sobreinflar tu paddle surf; caso contrario el podrá explotar. Igualmente, no debes utilizarlo con mayor peso del indicado. Después de cada uso, es importante realizar algunas acciones para hacer que tu paddle surf se mantenga en buen estado el mayor tiempo posible:

  • Limpiar la tabla con agua dulce después de cada salida
  • Secar el paddle surf con una toalla. Es importante que esté completamente seco para evitar rastros de moho
  • Si lo desinflas, verifica que no hayan pliegues
  • Para terminar, almacena tu tabla en un lugar seco y fresco

Ya tienes a tu alcance todo lo necesario para poder guardar tu tabla en perfecto estado y disfrutarla todo el verano. No olvides que una limpieza frecuente de tu tabla te evitará dolores de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.