Posted in Consejos

¿Cómo inflar un paddle surf?

¿Cómo inflar un paddle surf? Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

¿No sabes como inflar un paddle surf? existen varios trucos que te facilitarán esta etapa. No olvides que es importante inflar tu paddle surf a la presión recomendada y adoptar una buena postura para un inflado rápido y eficaz. El inflado quizás no es la parte más divertida, pero es una etapa necesaria. Haz de cuenta que es un calentamiento.

¿Porqué es importante inflar correctamente la tabla sup?

Un paddle surf mal inflado será inestable y podrá deformarse. Además, si no está correctamente inflado será muy difícil encontrar su equilibrio y disfrutar completamente de las sesiones. Por otro lado, un paddle surf bien inflado será más rígido, más estable y tendrá un mejor deslizamiento.

Preparación antes del inflado del SUP

Antes de desplegar tu paddle surf para inflarlo, especialmente durante el primer inflado para verificarlo, debes controlar que tienes suficiente espacio para poder desplegarlo completamente. Ten cuidado igualmente con el lugar donde deseas inflarlo. Se necesita escoger un espacio despejado y limpio para no dañar tu tabla sup.

¿Cómo inflar tu stand up paddle?

  • Posiciona correctamente la válvula antirretorno de la tabla: verifica que el pin de la válvula se encuentra arriba.
  • Coloca la boquilla del inflador en la válvula y da ¼ de giro para bloquearlo.
  • Comienza a inflar tu paddle surf.
  • Cuida tu postura: flexiona las piernas manteniendo la espalda recta y utiliza el peso del cuerpo para mayor eficiencia.
  • Infla hasta la presión indicada. Debes recordar, que cuanto más cerca estés de la presión máxima, mayor será el esfuerzo que debes hacer. Si el inflador utilizado es un doble acción, se aconseja pasar en acción sencilla para finir el inflado.
  • Retira la manguera del inflador de la válvula: para ello da ¼ de giro y en seguida coloca el tapón de la válvula.

Tiempo de inflado del paddle surf

Para inflar una tabla sup, se necesita aproximadamente 5 minutos. El tiempo puede variar en función del volumen de tu paddle surf y del inflador utilizado. Cuanto más volumen tenga la tabla, más largo será el inflado de la misma.

Presión del paddle surf hinchable

Entre 2 sesiones y cuando guardes tu tabla, es importante reducir la presión de la tabla entre 2 a 3 PSI. Así podrás limitar los efectos nefastos del calor en tu tabla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.