Posted in Guía de compras

Top 5 de los mejores chalecos Paddle surf

Top 5 de los mejores chalecos Paddle surf Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

Para poder escoger un chaleco paddle surf apropiado, es importante conocer los diferentes tipos de chalecos y saber en que condiciones se deben utilizar. En Europa existen varias normas que se deben respetar y que están adaptadas a cada tipo de práctica. Sin olvidar que, además hay una gran variedad de modelos para niños, adultos, e incluso animales en diferentes materiales. Aquí te presentamos nuestro top 5 de los mejores chalecos para la práctica del Paddle surf.

¿Qué chaleco escoger?

Para la práctica del SUP, hasta a 2 millas de un refugio, es preferible escoger un chaleco de ayuda a la flotabilidad. Este chaleco podrá ser utilizado igualmente para la práctica del kayak o de la vela. Una de sus ventajas, es que proporcionan una ayuda de flotabilidad al deportista; quien a su vez estará tranquilo mientras mantiene una gran libertad de movimiento. El mejor chaleco para practicar el SUP u otra actividad (profesional o no), es un chaleco adaptado a la práctica.
Contrariamente a un chaleco salvavidas que te permitirá mantenerte fuera del agua, incluso si estás inconsciente; usar este chaleco requiere saber nadar. Cada chaleco salvavidas vendido en Europa debe cumplir con las normas vigentes y llevar el marcado CE; el cuál demuestra que ha sido probado y aprobado.

  • Norma ISO 12402-5 – 50 a 70 N de flotabilidad. Destinado a las personas que navegan hasta 2 millas de un refugio. Garantiza únicamente la flotabilidad de una persona consciente que sepa nadar. No garantiza el enderezamiento.
  • Norma ISO 12402-4 – 100 N de flotabilidad. Garantiza el enderezamiento. Permite a una persona inconsciente mantener la cabeza fuera del agua. Ideal para las embarcaciones que se alejen a máximo 6 millas de un refugio. Asimismo, es ideal para los niños de máximo 30 kg, sin importar la distancia a la que se encuentren.
Chaleco Paddle Surf Aztron
Chaleco Aztron

Diferentes tipos de chalecos de ayuda a la flotabilidad

Según los modelos, los chalecos proporcionan confort y libertad de movimientos. Aquí nuestro top 5 de chalecos para el paddle surf:

– Chalecos tipo plastron. Son fáciles de colocar y proporcionan una gran libertad de movimiento al nivel de los brazos.

 – Los chalecos en nailon con cremallera o hebillas de plástico. Son fáciles de llevar puestos. Generalmente tienen bolsillos que permitirán almacenar varios accesorios. Se debe verificar el funcionamiento de la cremallera o de las hebillas. Ellas pueden bloquearse con la arena o la sal.

 – Los chalecos en neopreno nailon con cremallera o hebillas de plástico. Poseen un corte ajustado y pegado al cuerpo, que los hace agradables al llevarse puestos. Ofrecen una total libertad de movimientos.

Chalecos para niños. Pueden gozar de una flotabilidad superior según las tallas. De la misma forma, pueden estar equipados de cinchas entrepiernas. Estas cinchas evitan que el chaleco suba en caso de una caída al agua.

Chalecos para perros. Son confortables y sólidos. Estos chalecos pueden ser utilizados igualmente por otros animales de compañía. Están dotados de un asa de izado en la espalda que permitirá sacar tu mascota del agua fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.