Posted in Guía de compras

Escoger correctamente tu paddle surf

Escoger correctamente tu paddle surf Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

¿Has decidido comprar tu primera tabla de paddle surf pero eres principiante y no sabes cuál escoger? Antes de ir al agua es importante seleccionar correctamente tu sup; ya que hay una gran variedad de tablas para diversas prácticas que se adaptan a tu peso y nivel. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a escoger correctamente tu paddle surf.

Escoger entre un paddle surf hinchable o rígido

La primer pregunta que te debes hacer cuando vas a comprar un paddle surf es el tipo de construcción: ¿hinchable o rígido?

Respecto al transporte o almacenamiento, el sup hinchable tiene sin lugar a dudas la ventaja. Una vez que la tabla está desinflada, ella podrá ser almacenada en una bolsa junto a otros accesorios como el remo o el inflador. Además, a diferencia de lo que se podría creer, los paddles surf hinchables son a menudo más resistentes que los rígidos. Estos últimos son sensibles a la compresión y a los choques en general, como los de tu remo al nivel de los cantos.
Sin embargo, pese a los enormes progresos que se han realizado estos últimos años en los paddle surf hinchables, aún existe una pequeña diferencia al nivel del rendimiento. Los sup rígidos ofrecen sensaciones y un rendimiento ligeramente superior, pero son más difíciles de transportar y almacenar.

Escoger un paddle surf principiante

El paddle surf all round o polivalente, es el modelo más popular debido a su estabilidad y maniobrabilidad. Es ideal para iniciarse. Este modelo permite pasear en aguas tranquilas, pero igualmente surfear pequeñas olas. Es el paddle surf soñado por las familias; no obstante, los deportistas le reprocharán la falta de sensaciones y terminarán probablemente por aburrirse.

Si practicas deportes de tabla y tienes un buen equilibrio, podrás orientarte hacia los paddle surf de paseos o touring. Este tipo de paddle surf es recomendado para un uso más deportivo. En esta gama se encuentran dos tipos de tablas: por un lado se encuentran las tablas para paseos llamadas polivalentes, que son ideales para los paseos largos. Por otro lado, se encuentran los modelos touring que son similares a los modelos polivalentes, pero con una forma más perfilada para un mejor deslizamiento. Es el modelo perfecto para un nivel intermedio.

Existen otros modelos de paddle surf como las tablas de race o de surf. No obstante, estos modelos están reservados a una práctica intensiva y para practicantes expertos que buscan sensaciones fuertes.

Escoger Paddle surf

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para escoger un paddle surf hinchable?

• La eslora: esta información determinará el programa de navegación y la maniobrabilidad de la tabla. A diferencia de lo que se podría creer, la eslora no afecta la estabilidad de la tabla. Cuanto más larga es la tabla, mejor es su deslizamiento. Si la tabla es corta, el deslizamiento será menor pero ella será más maniobrable.

• El ancho y el grosor: esta información está relacionada con la estabilidad de la tabla. Cuanto más ancha y gruesa es la tabla, más estable es en el agua. No se debe olvidar que el ancho «empuja» el agua, así que el deslizamiento es menor. El ancho depende igualmente de tu peso; cuanto mayor peso se tenga más ancha deberá ser la tabla. El ancho más común es de 30″ (76cm) y el grosor es de 6″ (15cm).

• Las quillas: en los modelos de entrada de gama, las quillas están fijadas a la tabla con un sistema de bloqueo con chaveta. Pueden estar igualmente pegadas. Las dos mejores soluciones son las quillas desmontables y las quillas US. Un paddle surf con 3 quillas será más estable y más reactivo, mientras que la fabricación con 1 sola quilla limitará los rozamientos haciéndola un poco más rápida.

• Tu peso: cuanto más grande es la tabla, mayor es su volumen. Un mayor volumen permitirá una mayor carga; así que las personas con un peso más importante deberán escoger un paddle surf con una gran eslora. 
Este punto te ayudará igualmente a escoger un chaleco paddle surf.

Paddle surf hinchable Aztron
Paddle surf hinchable Aztron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.