Posted in Guía de compras

Escoger un inflador de alta presión para Paddle Surf

Escoger un inflador de alta presión para Paddle Surf Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

La elección de un inflador SUP es un elemento crucial: tendrás que inflar tu tabla SUP antes de cada salida. Escoger un buen inflador para tu paddle surf hará más fácil tus sesiones. Utilizar el inflado para el calentamiento es una cosa, pero estar fatigado una vez que terminas de inflar es otra.

Existen diferentes tipos de infladores. Estos están generalmente equipados de un manómetro, que indican la presión a la cual está inflado tu SUP. No olvides que la mayoría de los SUP deben inflarse hasta máximo 15 PSI. 

Inflador manual de acción sencilla

Es el inflador que se ofrece en los packs «todo incluido». El envía aire hacia la tabla sup cuando el pistón del inflador desciende. Es el más económico, pero el hinchado será más demorado. Además, cuando estés llegando a la presión máxima, inflar tu paddle surf será cada vez más difícil debido a su presión elevada.

Inflador manual doble acción

Inflador Paddle Surf Red Paddle
Inflador Red Paddle Titan

Este inflador envía el aire hacia la tabla sup cuando el pistón del inflador baja, pero igualmente cuando sube. De esta manera, ahorrarás tiempo y podrás inflar tu tabla rápidamente. El tiempo de hinchado puede disminuir hasta en un 30%. Un tapón permite pasar el inflador a acción sencilla cuando se llega al final del inflado.

Inflador manual triple acción

Tiene el mismo sistema que un inflador en doble acción; pero, con un pistón adicional para enviar dos veces más de aire. El inflado es más rápido. Para comenzar a inflar tu SUP, debes comenzar en doble acción en los dos pistones. No obstante, cuando el inflado se vuelve muy difícil, podrás pasar en acción sencilla en los dos pistones. Para terminar, puedes terminar en acción sencilla en un solo pistón, para disminuir el esfuerzo.

Inflador eléctrico Paddle Surf

Inflador eléctrico Aztron
Inflador Aztron

El inflador eléctrico permite inflar tu SUP sin esfuerzos. Se debe conectar generalmente en el encendedor de cigarrillos del coche. Es suficiente con conectarlo y tu tabla será inflada en aproximadamente 10 minutos. No obstante, necesitas dejar tu motor encendido para evitar que la batería se descargue. Existen igualmente infladores eléctricos con una batería independiente, pero son más costosos. Además, debes pensar a recargarlos una vez por mes, incluso en temporada baja, para evitar que la batería se agote completamente y tener que remplazarla cuando los días soleados regresen.

¿Aún tienes dudas para escoger tu inflador? No dudes en solicitar consejo a profesionales que podrán responder a tus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.