Posted in Test Tablas sup

Test y Opiniones Paddle surf Zray Atoll

Test y Opiniones Paddle surf Zray Atoll Posted on 26 agosto 2019Leave a comment

El Zray a2 forma parte de la colección de paddle surf Atoll. Esta gama es para aquellos que adoran viajar y remar en largas distancias. Dotado de una construcción en doble capa, el paddle surf posee una excelente rigidez que da al rider una muy buena estabilidad. Robusto y polivalente, el a2 es un SUP accesible a todos. Fácil de transportar y muy bien equipado.

Construcción del paddle surf Zray a2

Con su propia planta de fabricación, Zray puede ofrecer una amplia gama de opciones y productos fiables con un dropstitch de calidad.

El Dropstitch es la tecnología utilizada para el diseño de los paddle surf hinchables. Su objetivo es unir las dos membranas de PVC que forman la tabla tejiendo miles de hilos de nylon entre ellas. Es esta malla entre la capa superior e inferior que le da al paddle surf una superficie plana y rígida. La calidad del dropstitch se define por la cantidad de hilos que lo componen. La tabla sup Zray a2 está fabricada con un dropstitch denso en hilos y dos capas de PVC para garantizar rigidez y estabilidad.

Los modelos de la gama de paddle surf Atoll (a1, a2 y a4) están fabricados en doble capa. Se agrega una segunda capa de PVC reforzado 1000D a la construcción Drop Stitch. Esta construcción hace más pesada la tabla por un lado (+ 15%); pero por otro, garantiza una rigidez excepcional a la tabla, y le ayuda a conservar su forma inicial en todas las condiciones. Actualmente es la tecnología más profesional y buscada en el campo del Stand Up Paddle inflable.

La tabla de stand up paddle Zray a2

La gama premium es una construcción de alta gama en Zray, con una doble capa pegada para aumentar la rigidez, el rendimiento y la comodidad.
La Zray a2 es un paddle surf super equipado, tiene una alfombra en EVA Premium de 4 mm, que ofrece comodidad y un agarre único; además, la almohadilla está dividida en 3 partes, lo que permite al rider situarse. Al igual que muchos modelos, tiene anillas para colocar un asiento, pero también un reposapiés que permite una posición cómoda y más apoyo cuando se use en modo kayak.

Paddle surf Atoll Premium A2
Paddle surf Atoll Premium A2

La gama paddle surf Attol Premium de Zray ofrece 3 tablas: a1, a2 y a4. Diseñada con los mejores materiales, el stand up paddle hinchable a2 combina velocidad y estabilidad. Más grande que la a1 (9.10), esta tabla proporciona una optima estabilidad y equilibrio. Es la tabla más polivalente de la gama. El modelo a4 (11.6) está destinado a las personas más pesadas.

El precio de un paddle surf hinchable Zray a2

Zray a2
Zray a2

Los modelos a1, a2 y a4 benefician de una construcción de gama alta de Zray con una construcción en doble capa. Las tablas son muy bien equipadas y vendidas en un pack casi completo. A pesar que incluye un reposa pies para un uso en modo kayak, se lamenta la ausencia del leash que es un elemento de seguridad esencial para la práctica del SUP.

Ficha técnica del stand up paddle Zray a2

Eslora: 10’6’’ (320 cm)
Ancho: 32″ (81cm)
Grosor: 6″ (15 cm)
Volumen: 270 L
Peso: 10.5 kg
Carga máxima: 145 kg
Construcción: Doble cámara
Quillas: 1 quilla central amovible + 2 fijas

Las ventajas del paddle surf hinchable a2

  • Una tabla rígida gracias a la construcción de doble capa
  • Transformable en kayak (asiento no incluido) y presencia de reposa pies
  • Un SUP polivalente es accesible a todos los niveles

Las desventajas del paddle surf hinchable a2

  • El pack no incluye leash de seguridad
  • El peso, construcción doble capa que hace la tabla más pesada en un +15%
  • Para una gama premium, sería mejor una construcción en doble capa fusionada y no encolada

¿Qué pensar del stand up paddle Zray a2?

El SUP a2 tiene una construcción de doble capa que le da una gran rigidez y proporciona al rider una buena estabilidad; así que un deslizamiento óptimo. Se lamenta que esta construcción Premium sea «clásica» y no doble capa fusionada, lo que habría permitido una tabla más ligera para mayor comodidad. Sin embargo, los modelos de la gama Atoll son paddles surf muy buenos con un excelente nivel de acabado y algunas ventajas como la almohadilla graduada o el reposapiés. El modelo a2 es ideal para un uso intensivo porque es muy robusto y permitirá que los principiantes o más experimentados se lo pasen bien; es la tabla de paddle stand up más versátil de la gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.