Posted in Consejos

¿Se debe utilizar un traje para una salida exitosa en paddle surf?

¿Se debe utilizar un traje para una salida exitosa en paddle surf? Posted on 28 agosto 2019Leave a comment

Cuando se habla de Sup, se piensa primero que todo a la elección del stand up paddle; en segundo lugar, a los accesorios como el leash; y para terminar, el mar y la diversión. No obstante, se olvida a menudo un accesorio esencial: el traje de paddle surf. Es el que te protegerá de los rayos UV, el frío e incluso el viento para sesiones más agradables durante todo el año. De hecho, practicar paddle surf no es únicamente sinónimo de temporada de verano ¿porqué no disfrutar todo el año?

¿Porqué escoger un traje para practicar SUP?

Hay varias ventajas en elegir un traje paddle surf para que te acompañe en todas tus sesiones:

Ellos te protegen contra los rayos UV. Cuando estás en el agua, estás más expuesto al sol y a sus rayos; así que es importante equiparse para no sufrir los efectos indeseables de una exposición prolongada al sol. Lo adoramos pero puede ser peligroso. No querrás terminar rojo como un camarón.

El confort: cuando se esta durante bastante tiempo en el agua, se comienzan a sentir los efectos del frío. Rápido o no, depende de tu constitución, forma física, etc. Además, durante las épocas menos soleadas, podrías igualmente salir y disfrutar del mar. ¿La ventaja? estarás más tranquilo para poder disfrutar de la naturaleza. 

Traje Paddle surf
Traje sup

¿Qué elementos se deben tener en cuenta para escoger un traje para paddle surf?

Es importante tener en cuenta las siguientes características:

Material: la fabricación de un traje es muy importante. Cada traje es fabricado con materiales y costuras específicas que la harán más o menos estanca. Un traje de entrada de gama, será menos aislante que un traje de gama alta.

Grosor: existen diferentes tipos de trajes: desde 2mm hasta 5.5 mm. El grosor determinará el nivel de aislamiento; actuará como una segunda piel en tu cuerpo y te mantendrá caliente. Cuanto más grueso sea, más calientito estarás durante tu sesión de stand up paddle.

Tipo: los trajes pueden ser de mangas largas o cortas. Por supuesto, cuanto más frío hace, más largo debe ser el traje; así evitarás congelarte.

Cierre: existen tres tipos de cierre; cremallera frontal, para una gran facilidad de postura; trasera, para darte más flexibilidad; y finalmente, sin cremallera, para una mayor libertad de movimientos. La elección dependerá de tus necesidades, presupuesto y el confort que buscas.

Talla: los trajes son creados para hombres, mujeres y niños. Un buen traje será ajustado al cuerpo y sin pliegues que pueden crear burbujas de aire. Ellas implican menos eficiencia y confort para el usuario. La mayoría de los fabricantes ponen a tu disposición una guía de tallas. Se recomienda consultarla antes de comprar.

Para terminar, no se debe olvidar que un traje de paddle surf debe lavarse con agua clara al final de cada sesión; además, debe ser colocado y retirado con mucha precaución para evitar dañarlo. Es una inversión que te proporcionará el confort necesario para practicar SUP y divertirte sin inquietudes. Ahora que ya estás listo, ¡al agua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.