Icono del sitio Guia Paddle Surf

¿Cómo transformar su paddle hinchable en kayak?

El paddle surf puede ser una actividad física difícil para algunas personas. Ella puede igualmente ser aburrida después de un largo periodo; por eso existe el Paddle surf Kayak. Para hacer esta actividad lúdica, polivalente y accesible a todos, es posible fijar en algunos modelos de SUP un asiento para utilizarlo en modo kayak.

Instalar un asiento kayak

Los asientos te permiten transformar en todo momento tu stand up paddle en kayak. Gracias a ellos podrás disfrutar y estar cómodo durante tus paseos en paddle surf; es como si estuvieses en un kayak.
Sencillo y rápido de instalar, el asiento se fija en las anillas de la tabla gracias a sus correas con mosquetones. No todos los paddle surf están equipados de estas anillas para el asiento; no dudes en verificar antes de comprar que tu tabla posee esta opción. Para un máximo confort, fija dos cinchas en las anillas frontales y dos en las traseras. La mayoría de los asientos kayak-sup son universales y se adaptan a todas las tablas SUP que poseen estas anillas.

Asiento kayak

Escoger el asiento correcto

Para mayor confort, es mejor optar un asiento flexible que se amoldará a la espalda. Los asientos hinchables son menos confortables y tienden a crear un bulto; mientras que un asiento acolchado será confortable, y te sentirás mejor para remar. Algunos asientos poseen igualmente un bolsillo trasero para almacenar una botella de agua o un bocadillo. Para estar completamente equipado no dudes en adquirir un remo SUP convertible kayak. Este remo te permitirá pasar de una practica a otra, de forma sencilla y sin ocupar mayor espacio.

¿Porqué optar por un asiento?

Entre surf y kayak, el paddle surf consiste en remar de pie. Es una actividad física muy completa. Este deporte utiliza todos los músculos con el fin de mantener una posición estable y equilibrada. El paddle surf puede practicarse de forma deportiva, buscando un rendimiento o simplemente para divertirse. También podrás practicarlo con un asiento para descansar y disfrutar; tanto de los beneficios, como de la tranquilidad del ambiente marino.
La práctica del paddle surf kayak es ideal para todos aquellos que desean disfrutar de su tabla SUP sin mucho esfuerzo. El uso del asiento es igualmente aconsejado a todas las personas que no tienen mucho equilibrio. De la misma manera, podrá ser utilizado durante largas travesías. Así se podrá descansar un poco, sin dejar de remar, con un ritmo menos elevado. Seguro y cómodo, un asiento será una opción práctica si se desea llevar a un niño.

Salir de la versión móvil